viernes, 21 de noviembre de 2008

Bs As Folleto IOMA lactancia


Muchas veces confundimos que solo en cuestión de lactancia IOMA da la leche de fórmula y que si uno no la retira es plata perdida.
En realidad IOMA promociona la Lactancia Materna y da la Fórmula a aquellos que la necesitan, no les saque esa oportunidad malgastándola, retirándola para luego no saber a quien donarsela, no haga que la mutual gaste dinero en compras que Ud. no necesita, ganando sólo la empresa que vende.
O si por tener autorización de internación lo va a hacer igual para Ud. o para otro que no esta mutualizado?.
Si quiere hacer un bien, entonces solicite que los costos de adhesión sean menores para los que no tienen un trabajo público o pida como lo hacen otras mutuales ( en la Pampa por ejemplo) que si necesita ayuda por que nació su hijo la mutual le da la opción de pañales.

Regalando una leche no le soluciona la vida por mucho tiempo y esa madre quizás si hubiera sido escuchada y acompañada por los grupos de apoyo de su localidad no la necesitaria. Busque el grupo de apoyo mas cercano y colabore con ellos en las actividades prolactancia con eso se salvan muchas vidas!!

Lea los beneficios y medite antes de actuar.

En Brasil los bancos de leche pasteurizan la leche donada de madres sanas y les dan a los que la necesitan, en La Plata esta en el Htal Gral San Martin el primer banco de leche materna del pais, si ud tiene leche de madre para donar comuníquese. En la clinica Materdei de la misma ciudad Gaby Santoro recolecta leche materna donada y en Palermo Barbara Cameron de la Liga de la leche tambien lo hace.
Ojalá podamos algún día tener como en Brasil centros de recolección en Hospitales públicos, privados y comunitarios, quizás el gobierno de la movilidad y la logística necesaria para facilitar el acceso, solo depende del interés de la comunidad. http://www.amigosbancodeleche.blogspot.com/


http://www.ioma.gba.gov.ar/archivos/lactancia.html
http://www.ioma.gba.gov.ar/archivos/plan_mami_a.html

Semana de la Lactancia Materna IOMA se suma a la Semana Internacional de la Lactancia Materna que se celebra del 1º al 7 de agosto.
La leche de la mamá es el alimento por excelencia durante los primeros seis meses de vida.

Si todos los niños, desde su nacimiento fueran exclusivamente amantados sería posible salvar aproximadamente 1.5 millones de vidas por año.

También se mejorarían las condiciones actuales porque la lactancia materna garantiza efectos protectores para el bebé, la madre y la sociedad.Entre los beneficios que proporciona al bebé, se destacan: ·
Protege los dientes, porque la leche humana tiene sustancias que actúan como anticuerpos capaces de defender contra el avance de microorganismos.
La leche azucarada de vaca expone la dentadura a un banquete de bacterias.
Los bebés amamantados tienen mejor desarrollo mandibular, menor riesgo dentario con problemas de mala oclusión y menos necesidad de ortodoncia cuando llegan a la adolescencia.·
La leche materna defiende contra infecciones severas, diarrea, alergias enfermedades de la piel, desnutrición, obesidad, diabetes juvenil; por esto los bebés que toman teta se enferman menos. También tienen cubiertas las necesidades de agua, aún cuando hace mucho calor; la deshidratación en ellos es casi nula.
No tienen constipación y tienen menos dermatitis de pañal (irritación en la piel de la cola), debido a que esta leche deja menor residuo fecal y a que las deposiciones que provoca son más blandas y con bajo PH.·
La leche de la mamá contiene la mezcla correcta de grasas, azúcares, proteínas y minerales en un equilibrio perfecto.
Por esto los bebés amamantados son más sanos y delgados, la leche vacuna tiene grasas que el bebé no necesita.·
Tomando la teta, los niños tienen menos riesgo de otitis media que los alimentados con mamadera, porque la apertura de la boca para mamar descomprime el oído medio. ·
Los bebés amamantados son más vivaces, duermen menos, miran fijamente se ríen y reconocen las caras antes porque están más estimulados.
Las madres que amamantan también tienes beneficios ·
Tienen menos posibilidades de contraer osteoporosis, cáncer de mama y de ovario. ·
Mejoran su aspecto físico, la lactancia facilita la reducción de peso.
La producción de leche consume los depósitos de grasa formados naturalmente durante el embarazo. ·
Favorece las conductas maternales, facilita de manera óptima la formación de un sólido vínculo madre-hijo.





El Plan MAMI da prioridad absoluta a la Lactancia Natural por sobre cualquier otro Suplemento, previendo la cobertura de Lecha Maternizada sólo hasta los seis meses de vida y por expresa indicación médica ante patologías que así lo justifiquen.
Promover esta forma de alimentación constituye una de las medidas más eficaces para prevenir la mortalidad infantil.

REVISEN  QUE HICIERON CAMBIOS.
YA NO CUBREN PARTERAS NI CONSEJERIA PRENATAL http://www.ioma.gba.gob.ar/index.php/como-acceder-a-las-prestaciones/programas/programa-mami/

No hay comentarios: