miércoles, 11 de febrero de 2009

waba 2 medallas ganadas ganamos todos









Muchisimas gracias!!!
Thank you!!!



No más escándalos
Apoye a las mujeres a amamantar
Miles de bebés se enfermaron seriamente en China por haber consumido leche contaminada con melamina. Algunos(as) murieron. Estos(as) bebés no recibieron lactancia materna porque:
Las compañías de alimentos convencieron a sus familias de que sus productos eran mejores que la leche materna
Las mujeres no tuvieron en sus lugares de trabajo el apoyo necesario para amamantar
Las mujeres no tuvieron información correcta sobre alimentación infantil.
Cada vez hay más evidencia que señala lo esencial que es la lactancia materna para la salud y supervivencia infantil.


A las mujeres se les obliga a suspender la lactancia materna y a darle a sus bebés leches en polvo, fórmulas artificiales y alimentos infantiles potencialmente peligrosos. El reciente escándalo de leches hechas en China que contenían melamina es un ejemplo. Muchos obstáculos están ligados a la falta de apoyo y facilidades para amamantar, y a la creciente interferencia comercial en la alimentación infantil.
Hay desastres potenciales en todo el mundo que pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar.Haremos nuestro llamado a las autoridades mundiales y de la Asamblea Mundial de la Salud para que implementen el Código Internacional para la Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna y para que garanticen apoyo real a las mujeres en sus diversas formas, particularmente creando espacios de trabajo y comunitarios amigables con la lactancia materna y respetando los derechos de protección a la maternidad.
LEVANTE SU VOZ para APOYAR a MUJERES para AMAMANTAR. Firme la Petición ahora…
A las autoridades mundiales::


Como ciudadanos(as), hacemos un llamado para detener la interferencia comercial en la nutrición infantil y para que la implementación del Código Internacional para la Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna sea estricta y garantice el apoyo a las mujeres para que puedan amamantar.


Le instamos para que urgentemente se cree/ejecute legislación que ponga restricciones a los fabricantes de leches infantiles que promocionan y mercadean sus productos como sucedáneos de leche materna/alimentos infantiles, para contar con un plan de acción debidamente financiado para promover y apoyar a las mujeres para que puedan amamantar de manera óptima y para garantizarles ambientes comunitarios y de trabajo amigables con la lactancia materna, que contemplen recesos adecuados para amamantar, tanto en el sector público como privado, ayudando a las mujeres que trabajan para que no se vean forzadas a suspender la lactancia materna.


No hay comentarios: