domingo, 21 de septiembre de 2008

LA RIOJA Y DR BECCAR VARELA

JORNADAS LM LA RIOJA

Convocado por la Dra. Cristina Días Mayorga – Pediatra, Nutricionista y Gastroenteróloga – y el Dr. Miguel Romero, Jefe de Pediatría, dirigí Jornadas de Lactancia Materna en el Hospital E. Vera Barros de La Rioja los días 15, 16 y 17 de Septiembre ppdo. , declaradas de Interés Provincial por el Gobierno de La Rioja. Los convocantes me pidieron algo muy práctico, y así fué. Por las mañanas traté temas del “Breastfeeding Atlas”, de Bárbara Wilson Clay y Kay Hoover, con imágenes y explicación de cada una de ellas. Además, conversamos de varios temas de Clínica de Lactancia Materna y de Paternidad Apegada, que les fueron entregados en carpetas. Por las tardes, el Hospital convocó a numerosas madres lactantes con problemas, las que fueron atendidas conmigo junto con profesionales participantes de las Jornadas. Fue una experiencia enriquecedora para las madres, los profesionales y para mí.
Participaron de las Jornadas 50 profesionales: Enfermeras, Obstétricas, Tocoginecólogos, Neonatólogos, Pediatras, Residentes de Tocoginecología, Neonatología y de Pediatría.
Al final de las Jornadas, sus organizadores afirmaron que habían servido para aglutinar los Servicios del Hospital, abrir un Consultorio de Lactancia Materna en el Hospital, y para llegar más pronto a recibir la placa de Hospital Amigo de la Madre y del Niño.
Carlos Beccar Varela, Médico Pediatra

No hay comentarios: