lunes, 3 de agosto de 2009

Bs As Comisión LM Mar del Plata SMLM 2009







Gracias Comisión Lactancia Mar del Plata.

Se ruega difundir durante los días del 1ro a 7 a agosto de 2009



GACETILLA DE PRENSA

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

DEL 1 -7 DE AGOSTO,2009
LEMA: LACTANCIA MATERNA UNA RESPUESTA VITAL EN EMERGENCIAS
¿Estamos preparados/as?

La Comisión de Lactancia Materna perteneciente a la Secretaria de Salud y a la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon adhiere al lema elegido porque somos concientes de que la niñez es la más vulnerable en las emergencias. La mortalidad infantil puede elevarse de 2 a 70 veces más que el promedio por diarreas, enfermedades respiratorias y desnutrición.

La Lactancia Materna es una intervención que salva vidas y su protección es mayor para los lactantes y niños/as pequeños/as.

OBJETIVOS DE LA SEMANA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA 2009

Hacer un llamado sobre el rol vital que la lactancia materna juega en todas las emergencias alrededor del mundo.

Impulsar la protección y apoyo activo a la lactancia materna antes y durante las emergencias.

Informar a las madres, promotores de la lactancia materna, comunidades, profesionales de la salud, gobiernos, agencias humanitarias, donantes y medios de comunicación, sobre cómo éstos pueden apoyar activamente la lactancia materna, antes y durante una emergencia.

Movilizar la acción y nutrir las redes de trabajo y colaboración entre quienes tienen experiencia en la lactancia materna y quienes están involucrados en las respuestas a las emergencias.

Las emergencias pueden pasar en cualquier parte del mundo. La emergencia destruye lo que es `normal', y crea una gran presión en el manejo de lactantes vulnerables a enfermarse y morir.

Durante las emergencias, las madres necesitan del apoyo activo para continuar o restablecer la lactancia materna.

Estar alerta en las emergencias es vital. Apoyar la lactancia materna en períodos fuera de emergencias fortalece la capacidad de las madres para desenvolverse mejor durante una emergencia.

Integrantes: Cristina Gil – Marta Sanchez – Patricia Cunietti – Maria Rocha- Jadranca Juric- Gloria Diaz- Maria Eugenia Veyra – Mónica Domecq