jueves, 17 de septiembre de 2009

Bs As Gacetilla Htal San Isidro

En el Hospital Municipal Materno-Infantil de San Isidro

Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009

Con motivo de celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2009, bajo el lema “Amamantar salva vidas, ¡también en las emergencias!”, el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza continúa con sus habituales encuentros de los terceros viernes de cada mes.

El próximo viernes 18 de septiembre, a las 10 hs., en el Aula 2 del Hospital Municipal Materno-Infantil de San Isidro, habrá una nueva reunión para brindar información y apoyo a las madres. El encuentro se aprovechará para difundir el lema de este año, aportando conocimientos relacionados con el objetivo de concientizar a las madres y su entorno familiar.

Las situaciones de emergencia pueden presentarse de manera imprevista: terremotos, inundaciones, incendios y desplazamientos que afectan a una población entera. Hay también emergencias sociales o personales que afectan a una sola familia. En cualquier caso, en las situaciones críticas, los más vulnerables siempre son los niños.

Es precisamente durante las emergencias cuando hay que ofrecer especial apoyo a las madres para que sigan amamantando o puedan volver a hacerlo.

Tengamos presente: ante una catástrofe o emergencia, se suelen realizar distintas donaciones, entre ellas leche en polvo. Sin embargo, precisamente en las emergencias son menos frecuentes las condiciones apropiadas para preparar mamaderas y resulta más peligroso interrumpir la lactancia. Es fundamental orientar los esfuerzos para que las madres sigan amamantando.

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna y Crianza está compuesto por madres que amamantan, han amamantado o desean amamantar, que se reúnen periódicamente con el fin de compartir experiencias e información adecuadas acerca de la lactancia materna. La idea es generar un proceso de apoyo recíproco y cumplir un rol complementario junto a los profesionales de la salud.

Los encuentros se realizan todos los meses y hasta el momento pasaron por el grupo más de 250 madres con sus bebés.

El Grupo de Apoyo funciona los terceros viernes de cada mes en el horario de 10 a 11.30. La participación es libre y gratuita, sin inscripción previa.

El Hospital Municipal Materno-Infantil de San Isidro cuenta con el aval de la UNICEF, que lo designó “Hospital Amigo de la Madre y el Niño” en 1998.

Coordinación: Licenciada Virginia Cristófalo, integrante del equipo de Servicio Social y del Comité de Lactancia del Hospital Municipal Materno-Infantil de San Isidro (Diego Palma 505).
***

Contacto: Teléfono: 4512-3940.

No hay comentarios: