jueves, 19 de noviembre de 2009

BsAs video lactancia campaña fundalam 09

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró un nuevo Centro de Atención de la Primera Infancia (CPI) en el marco de la campaña Amamantar, que promueve la lactancia materna, y sostuvo que para la Ciudad de Buenos Aires “los chicos son prioridad uno”.

“Queremos que todos nuestros chicos arranquen la escuela primaria en un piso de igualdad de oportunidades. Por eso es tan importante toda la tarea de prevención y de estimulación temprana que podamos realizar en la etapa que va desde el embarazo hasta los cinco años de edad”, dijo Macri.

Advirtió que “todo lo que no se hace en ese tiempo, no se recupera más”, y destacó que el plan Amamantar contribuirá a fortalecer la política integral para el cuidado y el sano crecimiento de la niñez.

Acompañado por la Ministra de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, Macri inauguró el CPI La Legión de la Buena Voluntad, en la calle Bogotá 3940, en el barrio de Flores.

El jefe de Gobierno señaló también que la puesta en marcha de este centro “es un buen ejemplo en el sentido de que el Estado, las organizaciones sociales y las empresas podemos trabajar juntos con actitud solidaria para desarrollar políticas que nos ayuden a construir una sociedad más justa e igualitaria”.

Este centro venía funcionando desde hace varios años como jardín de infantes, pero ahora fue transformado para trabajar como unidad de cuidado integral de la niñez, a través de un modelo de gestión conjunta entre la asociación civil que lo administra y el Gobierno de la Ciudad.

Tiene capacidad para atender a casi un centenar de niños que asisten todos los días en jornada completa en el horario de 8 a 17 y cuenta con cuatro salas (una para chicos de 2 años, otras dos para niños de 3 años y una cuarta para 4 años).

El trabajo de los CPI apunta a crear un espacio propicio para la estimulación temprana y el desarrollo de los niños y niñas en situación de vulnerabilidad social, generando condiciones de participación activa de los padres para su inserción en el proceso de educación de sus hijos.

En los centros se brinda atención alimentaria y nutricional (desayuno, almuerzo y merienda reforzada), se realiza una tarea de seguimiento y cuidado de la salud con controles permanentes y se capacita a madres y padres durante el período del embarazo, el parto y los primeros meses de cuidado y desarrollo del bebé.

El Gobierno de la Ciudad aporta los recursos necesarios para la ejecución del proyecto y asume la responsabilidad de supervisión del conjunto de actividades administrativas y de campo desempeñadas por el CPI.

Además, colaboran en la tarea la Fundación Lactancia y Maternidad (Fundalam) y tres empresas privadas proveedoras de indumentaria y de material didáctico para los niños.

La Ministra Vidal señaló que esta acción se inscribe en el marco de un conjunto de iniciativas que conforman una política integral de la Ciudad.

“Los Centro de Atención de la Primera Infancia , la campaña Amamantar, el Plan de Lectura del Ministerio de Educación y la ampliación del calendario de vacunación que dispuso el Ministerio de Salud son todas herramientas al servicio de un mismo objetivo, que es transformar al cuidado de la niñez en ´prioridad uno´ de la gestión de Gobierno”, subrayó la Ministra.
Publicación: 6 de noviembre de 2009
http://www.cascohistorico.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/campanias/graficos.php?campania=432

Hasta en un blog de España creo se llama tenemos tetas han publicado la campaña, bien!!!
Felicitaciones Stella Maris y el resto de Fundalam.

y ahora lo del shoping
A las 15 hs. a la presentación del nuevo Espacio para la lactancia Materna en el 3er piso del shopping Paseo Alcorta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Un nuevo espacio para la ciudad, el primero en la Argentina, en el que madres e hijos puedan encontrar tranquilidad para alimentar a sus bebés, apoyo para fomentar la lactancia natural, sostén y consulta sobre lactancia y crianza y sobre todo propicien el valioso vínculo mamá-bebé. Dicho proyecto lleva como objetivo promover la conciencia y sumar apoyos para generar espacios abiertos a la comunidad que impulsan políticas de protección a la embarazada, al cuidado del recién nacido y al niño pequeño, a través del desarrollo de programas de difusión de la lactancia materna y contención en la crianza.

Valorizar en el espacio público el derecho de los bebés y sus mamás para alimentarse con la comodidad y la concentración que ese valioso momento requiere. La alimentación en los primeros años es un ritual que brinda en el mismo acto salud física y emocional. El desarrollo emocional e intelectual del bebé estará condicionado por ese vínculo primario que se sostiene desde la alimentación. Es también importante tener en cuenta a las mamás y generarles oportunidades para pasear y encontrar opciones en la ciudad en las que pueda sentirse contenida y segura con su bebé. Las propuestas culturales, de compras, de entretenimientos la enriquecen y de ese modo también su mundo y el de su bebé.

Nos acompañarán reconocidos artistas comprometidos con la labor diaria de la asociación. Asistirán junto a sus familias el la actriz Gloria Carra, las conductoras Betina O´Conell y Carin Cohen, las diseñadoras moda María Cher y Mariana Dappiano, y las modelos Natalia Graciano y Dolores Moreno, junto a otras personalidades de la cultura y la salud.

La misión principal de la ACADP es que todas las mujeres adopten el amamantamiento como el recurso más importante para el sano desarrollo y crianza de sus hijos. La asociación, dirigida por Laura Krochik, brinda información, sostén y contención a las familias. Con más de diez años de experiencia en puericultura y psicoprofilaxis obstétrica, la especialista emprende acciones educativas y asistenciales en beneficio y protección de la embarazada, el parto respetado, el vínculo temprano y la alimentación natural.
http://www.26noticias.com.ar/lactancia-en-shopping-99618.html

ESpero les guste el video que les armé con sus fotos. Un mensaje como dice leon que sale del alma.
Amamantar para un mejor futuro.
videos originales en
http://www.cascohistorico.buenosaires.gov.ar/areas/com_social/campanias_tv/?menu_id=19480



y




Patri

No hay comentarios: