domingo, 15 de abril de 2012

La Pampa Gral Pico Feria de la salud 2012



Enlace

Las noticias en la web nos cuentan que:
Se realizó en la Plaza San Martín de General Pico La Pampa la Segunda Feria de la Salud, organizada en forma conjunta por el Ministerio de Salud de la provincia y la Municipalidad de General Pico, a través de las siguientes dependencias: Área Programática del Establecimiento Asistencial "Gobernador Centeno", Zona Sanitaria II, y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio local. La Feria se desarrollará en el centro de la ciudad desde las 10:00h hasta las 17:00 horas.

Relato de Protagonistas de esta acción en salud nos cuentan


Maria Graciela Alvarez

· Hola Patri: éste es el 2º año que hacemos la feria de la Salud para celebrar el día mundial de la Salud que es el 7 de abril. éste año el lema iba dirigido a la 3º edad ( no se si vistes las fotos de la murga de los integrantes de la colonia de la 3ºedad).

· El hospital y todos los centros de salud, expusieron un tema.

· Nosotros con Lactancia hicimos: "mitos y realidades de la lactancia materna", encuestamos a todos los que se acercaban al stand: alumnos de primaria, secundaria, docentes, estudiantes de enfermería y transeúntes, sobre 8 mitos debían responder V o F.

· Luego entregamos un folletos con los mitos y sus realidades. Gran interés de los alumnos!! y algunas charlas más completa con los estudiantes de enfermería.

· Estuvimos desde las 9 hasta las 17hs.

· Fue visitada por las autoridades: intendente y su comitiva y el subsecretario de Salud. Como si no fuera poco también compartía el stand de epidemiología al que pertenezco con estos temas relevantes: lavado de manos, prevención de diarrea y SHU y uso racional de antibióticos.

Fue movidito y comprometedor!!!

· Aquí te envío las fotos . Besos

Querida Dra. María Graciela Álvarez es un placer escuchar y ver la dedicación con que trabaja junto a sus compañeros del equipo de salud para promover y proteger la Lactancia Materna en su comunidad. Agradezco la amabilidad de su relato y la cortesía de enviarnos las fotos del stand de lactancia para compartirla con los activistas en Lactancia, estas acciones logran un efecto motivador en todos los agentes de salud para saber que con voluntad se puede cumplir los objetivos y que no es una utopía mejorar la salud de nuestra población con la promoción y protección de la Lactancia Materna.

DraPatri

Noticias de la web:

No hay comentarios: