martes, 27 de mayo de 2008

NEUQUEN

Desde CUTRAL CO PLAZA HUINCUL

Tenemos el agrado el Hospital Cutral Có Plaza Huincul de invitarlos el Miércoles 06/08/08 10:30 hs.en la Semana Internacional de la Lactancia Materna: "Apoyando a la madre, Tod@s ganamos" en APOYAR AL HOSPITAL CUTRAL CO PLAZA HUINCUL en los siguientes eventos:
Información sobre la Semana de la Lactancia desde el Servicio de Pediatria a la comunidad y en especial a las Madres con sus bebés recién nacidos; con entrega de un recuerdo por grupo de enfermeria pediatrica; impulsadoras del Sector Alimentario para la obtención de Leche Humana.
Inaguración de la Biblioteca del Sector Pediátrico, ganadora de la Maratón de Lectura 2007 de la Fundación Leer, 250 libros como proyecto de medidas terapéuticas en base de la Lectura.Hay una urna que durante tres meses depositaron "el nombre" que le gustaria llevar la Biblioteca.La Asociación de Escritores Argentinos recibimos su apoyo con material y proyectos a seguir.
Por medio de la Asociación Cooperadora tendremos la entrega del Sacaleche Hospitalario marca Medela que con esfuerzos de la comunidad (Té a beneficiencia, Desfiles de modelos, vuelto del Supermercado la Anónima) se logró comprar este insumo.
Entrega de juguetes por el Dia del Niño. Obsequio de la Asociación Cooperadora , Comerciantes y parte de la comunidad.
Agradecemos su presencia y difusión al esfuerzo realizado por TODOS!!!!. Muchas Gracias.

Maria Alejandra Buiarevich.
Servicio de Pediatria.Hospital Cutral Có Plaza Huincul


La Dra Mary Sortino envió las imagenes del evento realizado en NEUQUEN con motivo de la Semana Mundial de la lactancia materna 2008
Para todas y todos los que trabajamos en lactancia y en grupos de apoyo especialmente va de regalo una copia de nuestra medalla.La fiesta MATE; TORTA FRITA, TETA Y LIBROLas hizo un señor Don Efrain Rrodriguez( el hace asados y ayuda en el club de rugby donde va Hector el marido de Zule una señora que está en el grupo ateneo 2000 y apoya al grupo Chu-Chu-Uua de la teta. Este señor le comentó a don Efrain el problema de la señora para hacer medallitas: (la dra sortino pensaba transformar las monedas de chocolate de los piratas en medalla y mandó a hacer un sello y el sello se transformó en esta hermosa medalla en una placa de bronce,y no sólo eso nos hicieron otras de porcelana fría en total 160, tambine nos hizo 3 plaquetas una para mí, otro para Alejandra mercado, y otra para la enfermera Adriana Maximov y hay mas sorpresas) LA MARAVILLA DELPOYO, pudimos entregar a 4 familias que ayudan siempre en la semana mundial , una a la madre y otra al padre, al grupo de señoras que nos hacen las tortas fritas a las maestras de ese jardín y otro jardín (uno provincial y otro municipal) a las autoridades , a la diputada que tanto luchó por los 6 meses, a las autoridades de la zona Sanitaria y de Atención Primaria que tuvieron la gentileza de colaborar con 200 pesos para hacer esta fiesta, pero lo más bueno es que participaron en ella, a la gente que viene participando hace 8 años en la fiesta, a 8 enfermeras jubiladas se le hizo un homenaje especial y se le entrego el diploma de reconocimiento. a representante del ISSN 8la obra social del estado que hizo carteles de difusión preciosos
En fin las sillas fue lo más difícil de conseguir sin plata, pero a cada chofer, a cada artistas y a toda persona que voluntariamente ayudó se le pudo entregar medalla.
Hubo canciones folkloricas melódicas, bailaron salsa,tuvimos murga y el teatro de sombras que preparararon las maestras no pudo hacerse por falta de tiempo.La biblioteca popopular Jaime DeNevares donó libritos (ellos nos acompañan desde que no eran encargados de la biblioteca ) son Lalo Pilquiñan (descendiente de mapuches) y Claudia Duran su esposa
Me olvidaba decir que el telón de fondo era el mapa mundial con las antorchas( ymis luces de navidad por atrás sobre tela no tejida que es muy barata.
Sacamos la idea de WABA y lo hicimos con una enfermera y artista llamada Paola y será itinerante en los distintos actos.La directora del jardín ley textos de los niños que escribieron sus padre en ves de libros sus padres y adornaban las paredes yo presenté el lema y conté a los niños que significaba el telón y se vieron y nos vimos muy pequeños en un mundo tan grande....pero con mucha gente que apoya la lactanciaMadres, maestras y trabajadores del Centro de Salud Nueva Esperanza también tienen su medalla.la fiesta estuvo estupenda y todos salimos felices, quedan medallas para repartir en la semana al hospital Bouquet Roldan ,en el Castro Rendón y en el Horacio Heller.
la ciudad es grande pero trabajamos en equipo las enfermeras homenajeadas eran del centro de salud y de los hospitales mencionados. La Madres y adolescentes del grupo Chu-Chu-Uua de la tetahicieron sus camisetas con el nombre y los hermosos carteles de los círculos.disfruten de las fotos

Besos a todas y Feliz Semana, impresionante el despliegue de norte a sur y de este a oeste en Argentina Felicitaciones y copien lo que les parece.
besosmary
























































































































































































































































































NEUQUEN

Grupo Chu- Chu -Ua de la teta. Reunión. Una mensual los viernes a las 15hrs. y a partir de junio 1 semanal, para preparar las actividades de la Semana Internacional. La reunión es la Biblioteca Jaime de Nevares del Barrio, Cordón Colón. Atrás de la Escuela 150.Batilana al 1000 E-Mail http://ar.f385.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=marysortino@gmail.com te 0299-154292094

Dra Alejandra mercado http://www.dardemamar.com.ar/
http://www.dardemamar.com/

No hay comentarios: