martes, 27 de mayo de 2008

TUCUMAN

Naty de Tucuman:
Nuestro hospital Avellaneda "Hospital Amigo de la Madre y el Niño", realizo actividades: Cientificas: con Charlas a la madres, estudiantes, Profesionales de la Salud, radiales.
Recreativas: su amiga Alba con un grupo de voluntarias bailaron, dramatizaron, la importancia de la Lactancia. Social
En el Acto de Apertura Asistio el ministro de Salud quien con el director encendieron la Antorcha, hicimos un concurso fotografico, entregamos premios donados por instituciones. La ornamentacion fue todo relacionado con los juegos Olimpicos, globos representanto a los continentes, poster apoyando a la Madre y los derechos del Niño.
Los aros, con cada grupo de apoyo:
1)Familia por amamantar es un arte cuya base es el amor,
2) Amigo: por Estimulo
3)Compañero: Solidaridad,
4) Profesionales " concientizacion"
5)Estado: respaldo legal.
Feliz por todos, nos veremos en el congreso en Octubre. besos.
---------------------------------------------

Semana de la Lactancia 2008
Show Lácteo junto a una parte de las integrantes de 'Papelnonos' el 'Chu chuá de la teta', la 'murga' y el 'Mamá no quiero', gracias al CD de Neuquén.
Para concluir la parte musical, cantamos Luna Tucumana por Mercedes Sosa, ¡y la bailamos! y después entonamos con la misma música pero instrumental, por Ariel Ramírez ' Teta tucumana', cuya letra tuvieron la oportunidad de conocerla las que estuvieron en Necochea.
Habrá fotos.
Se repartiron folletos de diverso origen: los rotantes hicieron un bello recordatorio con imán, hubo otro de la Facultad, muy producido, y uno rosita de las Voluntarias.

Para las/os que no saben quienes son Papelnonos, cuento, que, son personas mayores que fabrican sus instrumentos con papel y cartón, e interpretan piezas musicales. Además tienen chalecos alusivos, y caracterizaciones con pelucas, sombreros etc. Seguro que están en la web. Hay por todo el pais.

Siguen faltando Hospital de Trancas para el viernes.Y para la semana próxima Charla a los Residentes de Medicina,y una visita a un CAP (Centro de Atención Primaria) del periurbano y a un CIC, (Centro de Integración Comunitaria)
Hubo que desglosarlo así ya que los tiempos no dieron...y el cuerpo tampoco
Felicitaciones Tucuman!!!
Una medalla de oro para Uds!!!
----------------------------
Estoy segura que existen mas profesionales y madres comprometidas con la lactancia materna , esperamos se acerquen.
Aqui los conocidos.









TUCUMAN
VOLUNTARIAS Hospital Avellaneda HAMN Catamarca 2000 San Miguel de Tucumán Servicio de Perinatología Servicio de Voluntarias 1er Piso. ALBA POLACCO Pje Arenales 1803 Tel fijo 0381 423 7989 Cel 0381 155 508696



Dr. Gerardo Albarracin y equipo.










No hay comentarios: