miércoles, 8 de abril de 2009

Bs As Chivilcoy Dr Caprara ALMA galardonada

Hola a todos
No suelo escribir, pero si leer. Chivilcoy Pcia Buenos Aires se siente regocijada por el premio que en el día de ayer 7 de abril,en la ciudad Autónoma de Buenos Aires,recibió el Dr José Caprara por su labor como pediatra, EN POS DE LA LACTANCIA MATERNA JUNTO AL GRUPO A.L.M.A. y en la comunidad. Se resalta por su SOLIDARIDAD.
Recibió la Condecoración Estrella Académica Universal y título de Nobleza Meritocrática con el rango de Patricio de la Humanidad Solidaria.

El es el médico asesor del Grupo A.L.M.A. y con él yo trabajo hace 10 años codo a codo en el Hospital Municipal de Chivilcoy.
Es para todas nosotras, las Almas como nos llamamos, un orgullo que queremos compartir. No lo propusimos nosotras sino que fue propuesto a esta institución OMHS por personas de la comunidad chivilcoyana que sabe de nuestra labor.
Además para que sea completo nuestro día importante hemos recibido del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, 2 bombas extractoras de leche materna , 3 estractores electricos, aireadores, relactadores, pezoneras y vasitos para neonatología. No lo podíamos creer ya que el pedido se hizo en el mes de febrero. Pero llegaron y ya está funcionando una de las bombas en pediatría ya que hay un bebé prematuro.
Nuestra Felicidad estaba completa, ya nos retirábamos, 12 del mediodía, y cuando abrimos la puerta del consultorio, nos esperaba Mía con su mamá y su abuela con papada... Esa niñita llego con 2.320 kg. y sin poder prenderse a la teta de su mamá había nacido en una clinica privada y no convenientemente asesorada. Durante 1 mes estuvimos acompañandolas, escuchándolas y apoyándolas;só lo tomó la leche de su mamá de 15 años y Mía recuperó el peso de nacimiento, y ya lleva aumentado 1/2 kg más.No se prendía el pecho materno, de a poco lo fue logrando y su mamá se sacaba leche cuando la niña se cansaba y le daba con un vasito...
Están refelices se les nota en las caritas.Día completo el de ayer!!!!gracias por leer el mensaje y por compartir nuestras alegrías.
Estos premios, OMHS,regalos y caritas felices de la mamás y bebes es para todos los que trabajamos en pos de una alimentación natural.

Claudia Magnetto Asesora Lactancia Grupo A.LM.A. Chivilcoy

Estamos tan felices que decidimos publicar la noticia para que contagie el esmero de este Doctor y de las madres que juntos trabajan por los recién nacidos.
Patri Barrios Skrok

No hay comentarios: