jueves, 29 de julio de 2010

Cordoba - Hospital Municipal “Tomas Ponsone” SMLM 2010


Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Lema: Hospitales Amigos de la Madre y el Niño, Los diez pasos para una buena lactancia. Hacéte Amigo !! 2010

6 de Agosto de 2010.
Hospital Municipal “Tomas Ponsone”
Coronel Moldes - Córdoba

Taller de reflexión sobre el valor del trabajo a favor de la Lactancia Materna.

Dirigido a TODO el equipo de salud del Hospital (médicos, enfermeros, bioquímicas, odontólogos, nutricionista, psicólogos, farmacéuticos, administrativos, mucamas, cocineras) y miembros de grupo de apoyo a la Lactancia Materna “JUNTAS POR LOS NIÑOS”.

Objetivos:
- Recordar contenido y propuesta de Declaración de Inocentti, hace 20 años.
- Reflexionar sobre los 10 pasos por la IHAMN, especialmente sobre la política escrita sobre Lactancia Materna del establecimiento hospitalario local.
- Identificar debilidades y fortalezas.
- Renovar compromiso de trabajo, desde el lugar de cada uno a favor de la Lactancia Materna.

8:30 hs. a 10 hs.
Actividades:
- Palabras a cargo del Director del Hospital Municipal, sobre los 10 pasos a tener en cuenta para una lactancia exitosa.
- Trabajos en subgrupos: Autoevaluación por equipo de salud y miembros grupo de apoyos a la lactancia materna, por solicitud de aspiración a ser reconocidos como IHAMN.
- Comentarios y evaluación sobre resultados de encuestas realizada a todo el personal del Hospital Municipal “Tomás Ponsone” sobre Lactancia Materna, año 2010. a Cargo de Trabajadora Social .
- Presentación oficial de folleto sobre Lactancia Materna, elaborado y editado por Grupo de Madres JUNTAS POR LOS NIÑOS y Hospital TOMAS PONSONE, auspiciado por Municipalidad de Coronel Moldes.
- Puesta en común y conclusiones. Registro por escrito.