miércoles, 15 de septiembre de 2010

Buenos Aires - Vicente Lopez apoya la Lactancia




A través de este medio quiero agradecer, en nombre de JUNTAS POR LOS NIÑOS Grupo de Madres de Guardería Municipal, al Municipio de Vicente López, por habernos recibido el día 7 de septiembre y habernos brindado un lugar en la 2º Jornada Exposición VICENTE LOPEZ APOYA LA LACTANCIA MATERNA. Gracias a los organizadores, a María del Carmen, María Antonia, a todossss, pero muy especialmente a la Dra. Vera May, que rescata nuestra experiencia desde el sur cordobés…no solo viene personalmente a conocer nuestro trabajo a Coronel Moldes, sino que después nos lleva de la mano a Vicente López, su lugar de residencia, permitiéndonos dar a conocer nuestro proyecto de promoción de salud, con un rasgo muy fuerte en lo social y comunitario, pero que en lo diferente, considero no deja de ser válido como grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, además de contemplar otros aspectos humanos, que tienen que ver con la educación, inclusión y participación social.

Las integrantes del grupo que participaron de esta vivencia, Rosa, María Rosa y Mercedes, resaltan lo cómodas que se sintieron, se sintieron parte en esta jornada, por lo que aprendieron y por la gente linda que conocieron…

Gracias a todos, nos encantó participar en dicho evento, observamos que hay muchos recursos valiosos en Vicente López, humanos y físicos…por lo último me refiero especialmente al jardín Maternal Municipal Nº 9 que tuvimos la oportunidad de conocer de la mano de Gladis, realmente una institución modelo … quedamos deslumbradas.

Gracias Vicente López, Gracias Dra. Vera May, mil veces gracias por la oportunidad y por el aliento permanente valorando nuestra tarea desde la distancia.

…el combustible que moviliza a estas mujeres es el amor, el compromiso y la convicción de que LACTANCIA MATERNA, es una lucha que vale la pena… y el creer en que el hacer grupal, se privilegia sobre el hacer individual.

para terminar, esta frase de la Madre Teresa,que es nuestra fiel compañera

A VECES SENTIMOS QUE LO QUE HACEMOS ES UNA GOTA EN EL MAR, PERO EL MAR SERIA MENOS SI LE FALTARA UNA GOTA.

Abrazo inmensoooo a todos

Griselda Cettour . Lic. En Trabajo Social

Coronel Moldes . Córdoba

----------
Gracias a vos y tu grupo, a todo Vicente Lopez por dejarnos compartir tus emociones!!!
www.drapatri-lactancia.com.ar

No hay comentarios: