lunes, 13 de febrero de 2012

Apoyo Internacional a los defensores de la Lactancia Materna Dr. Aparicio




Apoyo Internacional a los defensores de la Lactancia Materna.

Hola:
Habitualmente no es el estilo de este blog realizar editoriales pero a fin de sumar apoyo a aquellos que nos cuidan con sus acciones quizas lo amerita. El Dr. Jose Maria Aparicio fue uno de los autores de la pagina que frecuentemente utilizamos para evaluar Lactancia y medicamentos. Hubiera sido de nuestro interés y por lo que se también de él venir a visitarnos a Argentina pero la crisis socio economica europea nos ha jugado una mala pasada.
El Dr. Aparicio no formará más del plantel del Hospital de referencia y las madres a quien él siempre defendió son ahora quienes se suman en su amparo, ya sea con una Grupo de Facebook http://www.facebook.com/groups/114083272048566/ como en muchos blogs como el que les muestro LAMAMAVACA.
Ojala este pequeño apoyo pueda ayudar para revertir la situacion.

Saludos
Dra Patricia Barrios Skrok


foto



Foto 2


10 Consejos para cuidadores de familia

  • Caregiving is a job and respite is your earned right. El cuidado es un trabajo y un respiro es un derecho ganado.
  • Reward yourself with respite breaks often. Prémiese con interrupciones frecuentes de respiro.
  • Watch out for signs of depression, and don't delay in getting professional help when you need it. Tenga cuidado con los signos de depresión, y no demore a obtener ayuda profesional cuando la necesite.
  • When people offer to help, accept the offer and suggest specific things that they can do. Cuando la gente ofrezca su ayuda, aceptar la oferta y sugiera cosas específicas que ellos pueden hacer.
  • Educate yourself about your loved one's condition and how to communicate effectively with doctors. Infórmese acerca de la condición de su ser querido y cómo comunicarse efectivamente con los médicos.
  • There's a difference between caring and doing. Hay una diferencia entre cuidar y hacer. Be open to technologies and ideas that promote your loved one's independence. Esté abierto a tecnologías e ideas que promueven la independencia de su ser querido.
  • Trust your instincts. Confíe en sus instintos. Most of the time they'll lead you in the right direction. La mayoría del tiempo ellos le dirigirán en la dirección correcta.
  • Caregivers often do a lot of lifting, pushing, and pulling. Cuidadores a menudo hacen mucho de levantar, empujar y jalar. Be good to your back. Sea bueno con su espalda.
  • Grieve for your losses, and then allow yourself to dream new dreams. Preocúpese por sus pérdidas, y entonces permítase soñar nuevos sueños.
  • Seek support from other caregivers. Busque el apoyo de otros cuidadores. There is great strength in knowing you are not alone. Hay gran fortaleza saber que usted no está solo.
  • Stand up for your rights as a caregiver and a citizen. Defienda sus derechos como un cuidador y un ciudadano.

Source: National Family Caregiver's Association Fuente: Asociación Nacional de Cuidadores de Familiares de http://helpguide.org/elder/caring_for_caregivers.htm






Video


El pediatra José María Paricio nos acerca a la... por

1 comentario:

sira rodriguez dijo...

Muchas gracias GALAMArgentina por vuestro apoyo al Dr. Paricio, creador de e-lactancia.org. Gracias a las firmas de más de 13.000 personas en el PRIMER ACTUABLE hemos conseguido que no lo despidan.
No obstante, OS VOLVEMOS A NECESITAR, pues lo han degradado por unos motivos aberrantes que os explicamos en el sitio NUEVO que hemos creado para que VOLVAIS a firmar UNA NUEVA PETICIÓN para que lo readmitan como jefe de Servicio de Pediatría y que dimitan los directivos responsables de su cese.
+ INFO PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de
MUCHAS GRACIAS POR FIRMAR EL SEGUNDO ACTUABLE Y DIFUNDIR! Pequeños gestos como el nuestro mueven montañas. "Que no desestimen el poder de las madres"
PLATAFORMA APOYO AL DR.PARICIO

PD: Uno de los 3 motivos es porque el Dr. Paricio mostró su desacuerdo con esta expo http://blogelpartoesnuestro.com/2012/03/15/imagenes-enfermizas-en-un-espacio-publico-que-promociona-la-salud/ que pusieron en el Hospital. Además, el Dr. Paricio se negó a mediados de enero, por criterios de estricta ética profesional, a cumplir una orden de Dirección que le obligaba a dar el alta a una mujer lactante que vivía a 30 kilómetros del hospital y cuyo hijo estaba ingresado en Neonatología. PARA FIRMAR LA NUEVA PETICIÓN: http://actuable.es/peticiones/porque-dr-paricio-recupere-su-puesto-y-direccion-de