domingo, 5 de febrero de 2012

Articulos varios: como proteger la lactancia materna


Riesgos del uso del Biberón El costo de la alimentación artificial

La forma en la leche materna protege a los recién nacidos ¿Cómo protege a los recién nacidos Sucedáneos de la Leche - Jack Newman Scientific American 4: 76-79, diciembre de 1995.

Algunas de las moléculas y las células en la leche materna ayudar a los niños activamente evitar la infección
Los médicos han sabido por mucho tiempo que los bebés que son alimentados con leche materna contratos menos infecciones que aquellos que reciben fórmula. Hasta hace poco, la mayoría de los médicos supone que los niños amamantados les fue mejor, simplemente porque la leche suministrada directamente de la mama está libre de bacterias. Fórmula, que a menudo se debe mezclar con agua y se coloca en botellas, pueden contaminarse fácilmente. Sin embargo, incluso los bebés que reciben fórmula esterilizada sufren más la meningitis y la infección de los intestinos, oídos, vías respiratorias y del tracto urinario que hacen los jóvenes alimentados con leche materna.
La razón, que resulta, es que la leche materna ayuda activamente a los recién nacidos evitar la enfermedad en una variedad de maneras. Esa asistencia es particularmente beneficioso durante los primeros meses de vida, cuando un niño a menudo no pueden montar una respuesta inmune efectiva contra los organismos extranjeros. Y aunque no es la norma en la mayoría de las culturas industriales, el UNICEF y la Organización Mundial de la Salud tanto de asesorar a la lactancia materna a "dos años y más allá." De hecho, la respuesta inmune de un niño no alcanza toda su fuerza hasta los cinco años más o menos.
Todos los bebés humanos reciben algún tipo de cobertura antes de nacer. Durante el embarazo, la madre le pasa anticuerpos al feto mediante la placenta. Estas proteínas circulan en la sangre del bebé durante semanas o meses después del nacimiento, neutralizando los microbios o marcándolas para su destrucción por los fagocitos, las células inmunes que consumen y descomponen las bacterias, virus y restos celulares. Sin embargo, los bebés lactantes obtener una protección extra a partir de anticuerpos, proteínas y otras células del sistema inmune en la leche humana.
Una vez ingeridas, estas moléculas y las células ayudan a evitar que los microorganismos penetren en los tejidos del cuerpo. Algunas de las moléculas se unen a los microbios en el espacio hueco (lumen) del tracto gastrointestinal. De esta manera, ellos bloquean los microbios se adhieran a y cruzando a través de la mucosa-la capa de células, también conocido como el epitelio, que las líneas del tracto digestivo y otras cavidades corporales. Otras moléculas disminuir el suministro de minerales particulares y vitaminas que las bacterias dañinas necesitan para sobrevivir en el tracto digestivo. Ciertas células del sistema inmune en la leche humana son fagocitos que los microbios atacan directamente. Otro conjunto produce sustancias químicas que dinamizan el niño la propia respuesta inmune.
Los anticuerpos de la leche materna
Los anticuerpos, que también se llaman inmunoglobulinas, tomar cinco formas básicas, denotados como IgG, IgA, IgM, IgD e IgE. Todos se han encontrado en la leche humana, pero de lejos el tipo más abundante es el IgA, específicamente la forma conocida como la IgA secretora, que se encuentra en grandes cantidades en todo el intestino y el sistema respiratorio de los adultos. Estos anticuerpos constan de dos unidas moléculas de IgA y un componente secretor así llamado que parece a blindar las moléculas de anticuerpos de ser degradados por el ácido gástrico y las enzimas digestivas en el estómago y los intestinos. Los bebés que son alimentados con biberón tienen pocos medios para luchar contra agentes patógenos ingeridos hasta que empezar a hacer la IgA secretora por sí mismos, a menudo varias semanas o incluso meses después del nacimiento.
Las moléculas de secreción de IgA se pasan al niño de pecho son útiles en formas que van más allá de su capacidad para unirse a los microorganismos y mantenerlos alejados de los tejidos del cuerpo. En primer lugar, la colección de anticuerpos transmitidos a un bebé es muy específica contra los patógenos en el entorno inmediato de ese niño. La madre sintetiza anticuerpos cuando ella ingiere, inhala o de lo contrario entra en contacto con un agente causante de enfermedad. Cada anticuerpo ella hace es específico de ese agente; es decir, que se une a una sola proteína, o antígeno, sobre el agente y no será un desperdicio de tiempo atacando a sustancias irrelevantes. Debido a que la madre produce anticuerpos únicamente a los agentes patógenos en su entorno, el bebé recibe la protección más que las necesidades-en contra de los agentes infecciosos es más probable que encuentre en las primeras semanas de vida.
En segundo lugar, los anticuerpos entregados al infante ignorar las bacterias útiles que normalmente se encuentran en el intestino. Esta flora sirve para multitud a cabo el crecimiento de organismos nocivos, proporcionando así otra medida de la resistencia. Los investigadores todavía no saben cómo el sistema inmunológico de la madre conoce a producir anticuerpos contra los patógenos, y no sólo las bacterias normales, pero lo que el proceso puede ser, que favorece el establecimiento de "bacterias buenas" en el intestino de un bebé.
Moléculas de IgA secretora más mantener a un bebé de malo en eso, a diferencia de la mayoría de los otros anticuerpos, que prevenir la enfermedad sin causar inflamación, un proceso en el que diversas sustancias químicas destruyen los microbios, pero potencialmente daño a los tejidos sanos. En el desarrollo de intestino de un bebé, la membrana mucosa es extremadamente delicado, y un exceso de estos productos químicos pueden causar daños considerables. Curiosamente, la IgA secretora probable que pueda proteger a las superficies mucosas distintos a los que en el intestino. En muchos países, particularmente en el Oriente Medio, el oeste de América del Sur y el norte de África, las mujeres ponen la leche en los ojos de sus bebés para tratar las infecciones allí. No sé si este remedio ha sido probado científicamente, pero hay razones teóricas para creer que iba a funcionar. Es probable que no funciona, al menos parte del tiempo, o la práctica hubiera muerto.
Una abundancia de moléculas útiles
Varias moléculas en la leche materna, además de IgA secretora evitar que los microbios se adhieran a las superficies mucosas. Los oligosacáridos, que son cadenas de azúcares simples, a menudo contienen dominios que se asemejan a los sitios de unión a través del cual las bacterias ganar la entrada en las células que recubren el tracto intestinal. Por lo tanto, estos azúcares pueden interceptar las bacterias, la formación de complejos inofensivas que el bebé excreta. Además, la leche humana contiene moléculas grandes llamadas mucinas que incluyen una gran cantidad de proteínas y carbohidratos. Ellos, también, son capaces de adherirse a las bacterias y los virus y la eliminación de ellos desde el cuerpo.
Las moléculas en la leche tienen otras funciones valiosas también. Cada molécula de una proteína llamada lactoferrina, por ejemplo, se puede unir a dos átomos de hierro. Debido a que muchas bacterias patógenas crecen en el hierro, la lactoferrina detiene su propagación por lo que el hierro no está disponible. Es especialmente eficaz en el estancamiento de la proliferación de organismos que suelen causar enfermedad grave en los bebés, incluyendo el Staphylococcus aureus. La lactoferrina también se interrumpe el proceso por el cual las bacterias digieren los hidratos de carbono, limitando aún más su crecimiento. Del mismo modo, la proteína B12 de unión, como su nombre indica, priva a los microorganismos de la vitamina B12. Factor bífido, uno de los más antiguos conocidos los factores de resistencia a las enfermedades en la leche humana, promueve el crecimiento de un organismo benéfico llamado Lactobacillus bifidus. Los ácidos grasos libres presentes en la leche pueden dañar las membranas de los virus envueltos, tales como el virus de la varicela, que son paquetes de material genético encajonados en conchas de proteínas. El interferón, que se encuentra sobre todo en el calostro, la leche escasa, a veces amarillenta que produce una madre durante los primeros días después del nacimiento, también tiene una fuerte actividad antiviral. Y fibronectina, presente en grandes cantidades en el calostro, puede hacer que los fagocitos determinados más agresiva para que se ingieren microbios incluso cuando los microbios no han sido etiquetados por un anticuerpo. Al igual que la IgA secretora, la fibronectina minimiza la inflamación, sino que también parece ayudar a reparar el tejido dañado por la inflamación.
Defensas celulares

Como es el caso de moléculas defensivas, las células inmunes son abundantes en la leche humana. Se componen de glóbulos blancos, o leucocitos, que combaten las infecciones se activan y otros mecanismos de defensa. La cantidad más impresionante se encuentra en el calostro. La mayoría de las células son neutrófilos, un tipo de fagocito que normalmente circula en el torrente sanguíneo. Algunas evidencias sugieren que los neutrófilos continúan actuando como fagocitos en el intestino del niño. Sin embargo, son menos agresivos que los neutrófilos de la sangre y prácticamente desaparecer de la leche materna de seis semanas después del nacimiento. Así que tal vez sirven alguna otra función, como la protección de la mama de la infección.
El leucocitos leche siguiente más común es el macrófago, que es fagocítica como neutrófilos y realiza un número de otras funciones protectoras. Los macrófagos representan alrededor del 40 por ciento de todos los leucocitos en el calostro. Ellos son mucho más activos que los neutrófilos de la leche, y los experimentos recientes sugieren que son más móviles que son sus contrapartes en sangre. Aparte de ser fagocítica, los macrófagos en la lisozima fabricación de la leche materna, el aumento de su importe en el tracto gastrointestinal del bebé. La lisozima es una enzima que destruye las bacterias mediante la interrupción de sus paredes celulares.
Además, los macrófagos en el tracto digestivo puede reunir a los linfocitos a la acción contra los invasores. Los linfocitos constituyen el 10 por ciento restante de las células blancas en la leche. Alrededor del 20 por ciento de estas células son los linfocitos B, que dan lugar a los anticuerpos, y el resto son los linfocitos T, que destruyen las células infectadas directamente o enviar mensajes químicos que movilizan todavía otros componentes del sistema inmunológico. Los linfocitos de la leche parecen comportarse de forma diferente a partir de linfocitos de sangre. Los que están en la leche, por ejemplo, proliferan en presencia de Escherichia coli, una bacteria que puede causar una enfermedad potencialmente mortal en los bebés, pero son mucho menos sensibles que los linfocitos de sangre a los agentes que representen menos peligro para los niños. Los linfocitos de la leche también fabrican productos químicos-incluidos algunos de gamma-interferón, factor de inhibición de la migración y quimiotáctica de monocitos factor que puede fortalecer a un niño de la propia respuesta inmune.
Beneficios Adicionales
Varios estudios indican que algunos de los factores en la leche humana puede inducir el sistema inmunológico de un bebé a madurar más rápidamente de lo que eran los niños alimentados artificialmente. Por ejemplo, bebés alimentados al pecho producir mayores niveles de anticuerpos en respuesta a las vacunas. Además, ciertas hormonas en la leche tales como el cortisol) y las pequeñas proteínas (incluyendo el factor de crecimiento epidérmico, factor de crecimiento nervioso, factor de crecimiento insulínico y C somatomedina) actúan para cerrar el revestimiento permeable de la mucosa del recién nacido, por lo que es relativamente impermeable a los agentes patógenos no deseados y otros agentes potencialmente nocivos. De hecho, los estudios en animales han demostrado que el desarrollo posnatal del intestino ocurre más rápido en los animales alimentados con la leche de su madre. Y los animales que también reciben el calostro, que contiene las concentraciones más altas de factor de crecimiento epidérmico, maduran más rápidamente.
Otros compuestos desconocidos en la leche materna debe estimular la producción propia de un bebé de IgA secretora, la lactoferrina y la lisozima. Las tres moléculas se encuentran en grandes cantidades en la orina de los bebés alimentados al pecho que en el de bebés alimentados con biberón. Sin embargo, los bebés alimentados con pecho no puede absorber estas moléculas a partir de leche humana en su intestino. Al parecer, las moléculas deben ser producidos en la mucosa de las vías urinarias de los más jóvenes. En otras palabras, parece que la lactancia materna induce la inmunidad local en el tracto urinario.
En apoyo de esta idea, los últimos estudios clínicos han demostrado que el lactante tiene un menor riesgo de adquirir infecciones del tracto urinario. Por último, algunas evidencias también sugieren que un factor desconocido en la leche materna puede causar los lactantes a producir más de fibronectina por su cuenta que lo bebés alimentados con biberón.
Considerando todas las cosas, la leche materna es verdaderamente fascinante, un fluido que abastece a los recién nacidos con mucho más que nutrición. Se les protege contra la infección hasta que puedan protegerse a sí mismos.
El Autor: Jack Newman fundó la clínica de lactancia materna en el Hospital para Niños Enfermos de Toronto en 1984 y sirve como su director.



en ingles http://www.breastfeedingonline.com/HowBreastmilkProtectsNewborns.pdf
en portugues http://www.ibfan.org.br/documentos/mes/doc6_97.pdf

Otra forma de proteger ademas de hacer apoyo para la lactancia materna

Apoyo Para La Lactancia Materna

Pruebas extensas existencial Sobre los Beneficios de la Lactancia Materna para la Salud Corto y Largo un Plazo de Las Madres y Recién Nacidos los. En 2003, la Organización Mundial de la Salud Recomendo Que, Que Siempre el mar Posible, los Recién Nacidos Debén servicios alimentados con leche Materna Exclusivamente HASTA Los Seis Meses de Edad. Sin embargo, en algunos Countries de Altos Ingresos Muchas Madres Dejan de lactar apuestas iniciales de Lo Que DeSean y Este Hecho provocación Decepción en Las Madres y mas Problemas de Salud Para los Recién Nacidos. This Revisión analizó si la provisión de Apoyo Las Madres Que un amamantan Por Parte De Profesionales, personajes de No Profesionales entrenadas o de Ambás, You can ayudarlas al estilo de continuar Lactancia Materna. La Revisión hallo 34 Estudios, De 14 Paises, Que incluían apróximadamente 30 000 Mujeres. El Apoyo Profesional y Profesional no fuerón Efectivos Y Juntos also were Efectivos en Las áreas dónde son los cantantes El Comienzo Y La Continuación de La Lactancia Materna no erán Altas. De Se necesitan adicionales Investigaciones, párr identificar Los Más ASPECTOS Efectivos del Apoyo.

es respetar el codigo

El costo de la alimentación artificial

Las agresivas prácticas de mercado no sería motivo de interés para los profesionales de la salud si tal prácticas no causara un impacto sobre las tasas de la morbilidad y la mortalidad. Una revisión de 35 estudios de 14 países muestra que el 88% de los estudios ha demostrado el carácter protector de la lactancia materna las madres en comparación con el uso de mamadera. Por ejemplo, los niños amamantados son tres veces menos probable que tenga diarrea, los episodios de diarrea son mucho menos graves en los bebés lactantes y niños alimentados con leche materna son de 25 el riesgo veces menos de morir por diarrea, especialmente en situaciones en las que existe un problema de abastecimiento de agua potable y alcantarillado. La lactancia materna está asociada con la reducción del riesgo de cáncer y la osteoporosis para las mujeres, la reducción de riesgo de enfermedad atópica, más cociente de inteligencia, la reducción de riesgo de enfermedades autoinmunes (como la diabetes) y el aumento de inmunidad. La reducción en el riesgo de enfermedad coronaria, la enfermedad inflamatoria intestinal y la enfermedad celiaca.

En muchas partes del mundo, el agua y la leña son los recursos preciosos. Un año de la alimentación artificial de un niño requiere la energía equivalente a 73 kilogramos de madera para calentar toda el agua necesaria. Para preparar la comida y calentar los biberones y las tetinas para un bebé de 3 meses de edad están obligados al menos 3 litros de agua por día. Además de los gastos medio ambiente, es el costo de los sustitutos de dinero leche. El costo de alimentar artificialmente un bebé varía de 2% del salario medio en el Reino Unido al 90% del salario mínimo en Sierra Leona. Pakistán y Filipinas, y el costo es de alrededor del 40% de los ingresos promedio. La lactancia materna, además, reduce el costo de la contaminación, el consumo de energía, la atención la salud y la social. Además, la lactancia materna previene las familias muy pobres gastan sus magros salarios con de sucedáneos de la leche materna. El papel de los profesionales y los sistemas de salud Muchas madres que amamantan a sus hijos están dando leche artificial porque no pueden creer que tienen suficiente producción de leche. En nuestra sociedad "Moderno" este fenómeno se ha producido en particular debido a la "medicalización" del nacimiento y la alimentación del lactante. Inadvertidamente los profesionales de la salud que han introducido prácticas interferir con la capacidad de las madres para la producción de leche en cantidad suficiente para su bebé.

Tradicionalmente, los bebés nacían en el hogar, quedaban con la madre después del parto y, en general, la abuela estaba allí para ayudar al inicio de la lactancia materna, de la misma manera que había aprendido de su madre! En nuestros tiempos modernos, las madres están privadas del apoyo de otras mujeres de la familia. Para otras, las madres reciben ayuda a los trabajadores de salud bien intencionadas, pero inadecuadamente capacitados. Los trabajadores de la salud deben ser capacitados en el manejo clínico de la lactancia sobre las prácticas nocivas, tales como:

  • Mal posicionamiento del bebé en el seno
  • Limitar la duración de la lactancia materna
  • Establecimiento de la gama de la lactancia materna, por ejemplo, cada 3 o 4 horas
  • ofrecer el segundo pecho antes de que el bebé ha vaciado de la primera
  • recomendar la limpieza y preparación de excesiva pezones
  • dar suplementos al bebé como té dulce, jugo, agua o fórmula infantil, que a menudo son donados al hospital por fabricantes de alimentos infantiles.

Proporcionar gratuitamente a bajo costo fórmula por los fabricantes para hospitales de niños es un ejemplo la práctica de mercado camuflado. La disponibilidad de grandes cantidades de leche puede fomentar los niños el uso habitual de los biberones en los hospitales. Cuándo las madres suelen volver a comprar una casa misma marca de producto que sus hijos se en el hospital, en la creencia de que esta marca ganado el sello de aprobación de dicho servicio.

Los trabajadores de la salud pueden recibir incentivos la industria de la alimentación infantil, que quiere promover su marca de fórmula infantil. Incentivos a los profesionales de la salud incluyen bolígrafos, bloques toma nota, almuerzos gratis y viajes a conferencias, revistas científicas, becas y fondos para proyectos de investigación.

En algunos países, incluso sueldo de los profesionales de la salud pueden ser pagados por las industrias. Los alimentos para bebés empresas financiado más de 80% de los costos de las conferencias Asociación Internacional de Pediatría. En junio de de 1994, miembros de la Asociación Británica de Pediatria, se sorprendieron cuando se enteraron a través de la prensa, que su asociación había aceptado 140.000 industria de libras en una nueva unidad de estudio. Estos gestos pueden ser realmente magnánimos, movidos por la generosidad o hay alguna otra razón oculta?. Tal vez los trabajadores de salud debería ser más cuidadoso antes de aceptar las donaciones y recuerde el viejo dicho "no hay almuerzo gratis". En el corto plazo puede parecer que estamos ahorrando dinero del sistema de salud, pero a largo plazo costos pueden ser mucho más altos de lo que imaginaba. Afortunadamente, muchos profesionales están tratando de hacer frente a estas estrategias de marketing empleadas industria. Algunas asociaciones elaborado directrices y, en algunos países, los gobiernos promulgado leyes que establecen el hecho como falta de ética de los médicos para recibir sus beneficios relación con las empresas de alimentos niños pequeños. Las asociaciones profesionales en el Pakistán, la India y China han adoptado las medidas necesarias para denegar industria de fondos para el patrocinio de las principales conferencias y simposios.

PD: No hay almuerzo gratis es un pedido por otras areas.


Articulos relacionados:

Las conclusiones de los metaanálisis financiados por la industria farmacéutica deben ser interpretadas con precaución
Valoración: 0 (0 Votos)
Autores: González de Dios J, Buñuel Álvarez JC.
Enlace:
http://www.evidenciasenpediatria.es/DetalleArticulo/_LLP3k9qgzIh7aNQBiadwmXRlpw6cG7X_ekxk0eZEogJy_GpaBEejkKWOAGe2FNiz4wi2RC7D83UADs5ujpM5mg#articulo-completo

No hay comentarios: