lunes, 30 de julio de 2012

Semana Mundial de la Lactancia Materna Acompañamos

Semana Mundial de la Lactancia Materna
Acompañamos las actividades de los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires
2012
Hospital Ana Goitia
Hola, buenas tardes quiero compartir con ustedes este video (parte 1 y
2) que subimos a you Tube  como semana de la lactancia materna
maternidad Ana Goitia (parte 1) y (parte 2) y que realizamos en el
Hospital Materno Infantil  Ana Goitia en 2011  del cual estamos muy
orgullosos

http://www.youtube.com/watch?v=c5rwo1CLj7k
http://www.youtube.com/watch?v=ybm6Hldrp50

Un beso
Adriana Mosquera


-------------------------



Subject: Semana de la Lactancia Materna en el Hospital Gutierrez de La Plata

Los Servicios de Tocoginecología, Pediatría y Docencia e Investigación en la Semana de la Lactancia Materna llevarán  a cabo dos actividades: 
1- En sala de espera del Consultorio de Bajo Riesgo de embarazadas, Adolescencia, y Niño Sano, se realizarán entrevistas a las embarazadas y se brindará información verbal entregándose folletería con un obsequio de Laboratorios Andrómaco.

2- En el consultorio de niño sano un relevamiento de datos sobre lactancia entre 0-2 años.Culminación con reunión de la Comisión de Lactancia para evaluación y registro de las actividadesel 10/8.
                     Seguimos caminando con mucho esfuerzo pero queremos seguir.
Un beso 

                      Lic. Silvia Ponce

--------------------------
Bicicleteada a Romero
por la lactancia materna
            Decenas de ciclistas unirán Plaza Moreno con el hospital “Dr. Alejandro Korn”, de Melchor Romero (La Plata), el sábado 28 de julio, en una jornada denominada “Bicicleteada por la Lactancia”, que incluirá números artísticos tanto en la salida como en la llegada.  La actividad será una de las primeras que se realizarán en la región con motivo de la Semana de la promoción de la Lactancia Materna, que se celebrará durante la primera  semana de agosto.
            La bicicleteada es impulsada por el hospital “Dr. Alejandro Korn”,  a través de su equipo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, el Servicio de Obstetricia, la Dirección Asociada del Hospital General y la Dirección Ejecutiva del establecimiento. Partirá a las 11 desde el centro de la Plaza Moreno y luego de transitar por las avenidas 51, 25 y 520, arribará al hospital de Melchor Romero (520 y 175), en donde habrá un  evento artístico con la presencia del grupo Papelnonos, con un espectáculo alusivo a la promoción de la lactancia materna.
            Los organizadores invitaron a la comunidad en su conjunto a sumarse al pelotón de ciclistas a lo largo del trayecto hacia Melchor Romero. El objetivo es llamar la atención pública sobre el estado de las políticas y programas relacionados con la lactancia materna, y destacar la importancia de la alimentación del lactante y el niño pequeño.
            Durante el recorrido se buscará difundir las virtudes de la lactancia materna como así también, desactivar mitos que atentan contra esa práctica alimentaria. Los interesados en participar pueden solicitar más información en las casillas de correo: mcmatera@gmail.com yyesiluna@live.com.ar. También en los teléfonos (0221) 478-0181/82, internos 233 y 296.

Melchor Romero, 15 de julio de 2012
Agradecemos su difusión.-
Enviado por Lic. Enrique Pérez Balcedo


Un Exito!!!




Hola!
Les cuento lo que hemos preparado en nuestro hospital para la semana de la lactancia:

* Elaboramos un poster para colocar en el hospital y centros de salud
* Elaboramos folletos para repartir a la gente ( se adjunta)
* Realizaremos desayunos de trabajo para trabajar temas de lactancia entre los servicios de Maternidad, Neonatología y el grupo de apoyo a la lactancia.
* Daremos una conferencia de prensa en el municipio para informar sobre la semana de la lactancia
* Concurriremos a un programa de televisión local para difundir sobre lactancia materna.

Cariños
Mercedes García Richter. Hospital Municipal R. Santamarina. Tandil



Hospital Piñeyro
Buen dia junto a la residencia de Obstétrica organizamos distintas actividades para la semana ,
el miércoles  1/8  se dan charlas en la sala de espera de maternidad, neo y pediatria con power armado por nosotras con fotos de nuestras pacientes,
el jueves 2/8  se realiza actividades extramuro ,
el viernes 3/8 una charla en el auditorio del hospital para todos los empleados del mismo y la comunidad con testimonios de mamas con lactancia exclusiva,
el sábado 4/ 8 nos vestiremos de teta y salimos al centro juninense
4 al 7 /8 ,el resto de los dias siguientes trabajamos intramuro y estamos hablando con artistas callejeros de JUNIN para lograr un mural .

Gracias por el material que me enviaron, siempre cuento con ustedes.
 Laura Larghi


Htal Paroissien
Realizaran  una jornada, a partir del 24 charlas y diferentes actividades en las salas de internación con las madre que estarán  a cargo de un grupo de obstétricas y médicos neonatólogos
Beso
Erika Fraguas

No hay comentarios: