viernes, 26 de julio de 2013

Neuquen Jardines maternales Municipales 2013

PROVINCIA DE NEUQUEN
JARDINES MATERNALES MUNICIPALES
Directora: Ana María Montagna
“AMIGOS DE LA MADRE Y EL NIÑO”
1 al 7 de Agosto, Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Lema: Apoyo a las mamás que amamantan, cercano, continuo y oportuno.

Cronograma de Actividades:
Jueves 1: 
Se da inicio a la semana de la Lactancia Materna con la  entrega de diplomas para homenajear a las mamás que llevan a sus hijos a los jardines y que están amantando (56 mamás). Se brindará información por  medio de cartelería- cuadernos de comunicaciones-folletería, a las familias de la comunidad educativa.
Viernes 2: 
El personal de jardines recorrerá desde las 8:30 hasta las 15:30 hs, diferentes sectores municipales : Palacio Municipal-Servicios Públicos- Museos-Parque Central-Delegación Progreso, Alto Godoy - Desarrollo Humano- Concejo Deliberante,  a fin de entregar folletería informativa sobre Lactancia Materna y presentes para las mamás empleadas municipales que estén embarazadas o en periodo de lactancia; (se les hará entrega de un “Set de Lactancia” que consta de Un CD informativo-un recipiente para almacenar leche materna y una toallita, todo diseñado y elaborado por personal de jardines maternales).
Sábado 3 y domingo 4:
Se enviarán mensajes e información  virtual, por correo electrónico, a las familias municipales.
Lunes 5: 
en el horario  de 10 a 11  se realizarán  actividades grafo-plástica con los niños de cada jardín a fin de confeccionar carteleras en relación a esta temática. Exhibición de fotografías de las mamás amamantando a sus hijos.
Martes 6: 
Los niños de los jardines junto a las docentes visitarán los Centros de Salud Mariano Moreno- Nueva Esperanza- Villa Florencia y Bouquet Roldán, para promocionar el lema de este año,entregar folletería, presentes y la carteleria elaborada por ellos Estas salidas se realizarán  a partir de las 10hs.
Miércoles 7: 
Jornada Institucional para todo el personal. Se realizará en el Jardín Maternal Municipal Mariano Moreno, en el horario de 8 a 15 hs, a cargo de la Dra. María del Carmen Sortino.
Sábado 24 de agosto:
Actividad broche de oro:

“¡BINGO!... por la Lactancia”,
en el salón  SOCIAL CLUB, Lastra 150, 
en el horario de 15:30  a 17:30 hs, 
con juegos, sorteos y premios.

 Gracias Dra María del Carmen Sortino por el envio de la información.!
Neuquén.

1 comentario:

maremare dijo...

Yo Mary Sortino, sólo mandé el informe de los jardines, pero ese hermoso programa lo han confeccionado ellas ,la directoras de los 4 jardines y a mi me lo mandó La docente a cargo de la Coordinación Ana María Montagna ,Sólo voy a ayudarles con un taller que ellas han preparado.