domingo, 14 de julio de 2019

grupos de apoyo info WABA padres

Día mundial de la Declaración de los padres
01 de junio 2019

Capacitar a los padres, Habilitar La lactancia materna - Apoyo al compromiso de por vida a los niños

¿Sabías que la inclusión de los padres / socios en las intervenciones de lactancia mejora la iniciación de la lactancia, la duración y las tasas de exclusividad? Esto se aplica a todos los países, independientemente del nivel socioeconómico . Padres de orientación está asociada a dos veces la probabilidad de que el bebé recibe lactancia materna exclusiva durante 6 meses. La lactancia materna es una de las mejores inversiones en salvar vidas y mejorar la salud, el desarrollo social y económico de los individuos y de las naciones. Tanto los padres juegan un papel crítico en la salud y el desarrollo de sus hijos y esto está consagrado en la Convención sobre los Derechos del Niño (CRC). El Día Mundial de los padres ofrece una oportunidad para apreciar todos los padres del mundo por su compromiso desinteresado a los niños y su sacrificio de toda la vida hacia nutrir esta relación. La lactancia materna y apoyar la lactancia materna es una parte clave de esta relación.
La materia campaña primeros momentos de UNICEF destaca que una buena crianza para el desarrollo saludable del cerebro en los bebés requiere tiempo tiempo para vincularse, tiempo para participar en actividades que inspirar el aprendizaje, la hora de comer, jugar y amor; tiempo junto con sus comunidades. Sin embargo, la falta de inversión en políticas de licencia parental , la falta de flexibilidad en el trabajo, o guardería inaccesible significa que muchos padres tienen dificultades para conciliar el trabajo con el tiempo más precioso y formativo en la vida de sus hijos. Las mujeres también soportan una parte desproporcionada de las responsabilidades de cuidado de los niños y por lo tanto están en desventaja en términos de su participación en la fuerza laboral y de trabajo decenteoportunidades.
Aunque las tasas de inicio mundial de la lactancia materna son relativamente altos, ya pesar de las recomendaciones internacionales, sólo el 40% de todos los bebés menores de 6 meses reciben lactancia materna exclusiva y el 45% continúa la lactancia hasta los 24 meses. La ampliación de la lactancia materna óptima de acuerdo con las recomendaciones podrían prevenir más de 823 000 niños y 20 000 muertes maternas cada año. No es la lactancia materna se asocia con disminución de la inteligencia y da como resultadopérdidas económicas de alrededor de $ 302 mil millones al año.
La investigación muestra que las políticas orientadas a la familia como el permiso parental remunerado pueden avanzar una serie de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y mejorar la salud materna e infantil. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) también hace hincapié en que los padres necesitan medidas de apoyo que hacen que sea más fácil para perseguir un trabajo digno sin sacrificar el desarrollo de sus hijos. Tales políticas transformadoras para los padres ceden la salud, los resultados de igualdad de género y económicas positivas que son críticos para los ODS.
Apoyar a los padres en el trabajo a través de la prestación de maternidad con fondos públicos de pago, la paternidad, licencia parental o familiar es un requisito previo para la lactancia materna óptima. Las políticas son necesarias pero no suficientes - que deben ir acompañadas de programas para fomentar e incentivar a los padres y los empleadores a hacer uso de la licencia, así como por otros mecanismos de protección social para cubrir todos los padres. Una división del trabajo con equidad de género reconocería el trabajo de cuidado única realizada por las mujeres que amamantan, que las mujeres puedan combinar la lactancia y el trabajo, y los padres / socios a asumir la responsabilidad de una parte mayor del trabajo doméstico y de cuidado. Capacitar a los padres , proporcionando protección social puede activar y crear una demanda de políticas y programas de lactancia materna del medio ambiente que ayuden a las mujeres y sus parejas a equilibrar la atención con otros trabajos. Ningún padre debería tener que elegir entre ganar un ingreso y el cuidado de sus hijos.
En el Día Mundial de los padres, vamos a trabajar juntos para capacitar a los padres por:
  • Proporcionar información sobre lactancia imparcial y apoyo a los padres y sus familias desde el embarazo hasta la infancia
  • Abogando por el apoyo a la lactancia materna en cada lugar de trabajo junto con los empleadores y los sindicatos
  • Comprometer a los gobiernos a mejorar las políticas de protección social de los padres y las leyes que apoyan la lactancia materna óptima y dar lugar a una mayor igualdad de género
El trabajo en equipo puede capacitar a los padres y permitir la lactancia materna exclusiva. ¡Ya es hora! 
#WABA #breastfeeding #EmpoweringParentsCampaign # WBW2019 #EatPlayLove # # Earlymomentsmatter GlobalGoals # # ParentsDay WorldsFathers

No hay comentarios: