jueves, 4 de diciembre de 2008

CATAMARCA actividades agosto 08

El Ministerio de Salud a través del Departamento Educación para la Salud, informa que del 1º de 7 de Agosto se conmemorará la Semana Mundial de la Lactancia Materna bajo el lema “Apoyando a la madre…ganamos todos”.

Por tal motivo, el Programa Provincial conjuntamente con la Comisión Provincial de esta temática han organizado una serie de actividades que darán comienzo
el viernes 1º de Agosto, con una conferencia de prensa, que se llevará a cabo en el Salón de Reuniones de la Subsecretaría de Prevención y Promoción en Salud a partir de las 9.

En el programa se destacan también las actividades que se desarrollarán en diferentes Centros de Salud, como el de Villa Cubas,
el lunes 4 de Agosto a partir de las 9, donde se hará la presentación de títeres alusiva a la lactancia materna.
El martes 5, idéntica actividad se desplegará en la Posta Sur “Dr. Carlos Bravo” y en el Centro Norte “Dr. Edgardo Acuña”.
En tanto el miércoles 6 a partir de las 7.30, en dependencias del Hospital “San Juan Bautista”, la Residencia de Obstétricas, brindarán una charla en la sala de espera del mencionado centro de salud, dirigida a mujeres embarazadas y otra dirigida a puérperas en la sala de internación.
Aquí también se presentarán los títeres sobre lactancia materna.

Ese mismo día, pero por la tarde, se entregarán premios y menciones por el Concurso de Afiches a alumnos de nivel EGB 1(5º,6º y 7º) y de nivel Inicial de la Escuela Nº 3 “Eva Perón”.El jueves 7, esta previsto el dictado de sendas charlas en los Centros de Salud “San José Obrero” y Hospital de Niños “Eva Perón”, a las 9 y a las 11 respectivamente.
Y finalmente el viernes 8, las actividades se trasladarán al Área Programática Nº 2 (Hospital Los Varela), donde se dirigirá una charla sobre la temática y se entregarán premios y menciones por el Concurso de Afiches a niños de EGB 1 y de Nivel Inicial de la escuela de la zona.

http://www.catamarca24.net/?p=2003

No hay comentarios: