miércoles, 29 de julio de 2020

SIEMPRE VIGENTE. CUANDO EL MEDICO HACE UNA RECETA EL LABORATORIO ABRE SU CHEQUERA.

SIEMPRE VIGENTE. CUANDO EL MEDICO HACE UNA RECETA EL LABORATORIO ABRE SU CHEQUERA.

Como médico escribe Prescription, Drug Company hace un cheque

Publicado: 27 de junio 2004

El cheque por 10.000 dólares llegó en el correo no solicitado. El médico que lo recibió de la farmacéutica Schering-Plough dijo que estaba hecha a su persona, a cambio de un acuerdo adjunto "consultoría" que requiere nada más que su compromiso para prescribir medicamentos de la empresa. Otros dos médicos dijeron en entrevistas separadas que ellos también recibieron cheques espontáneos de Schering-Plough, una de las compañías más grandes del mundo de la droga.

"Lancé la mina de distancia", dijo el primer médico, que habló bajo la condición del anonimato debido a la preocupación acerca de ser arrastrados a una investigación federal sobre el asunto.

Los cheques y otros, algunos de ellos dijeron estar de seis cifras sumas, están siendo investigados por los fiscales federales en Boston como parte de una amplia ofensiva gubernamental contra las tácticas de marketing de la industria farmacéutica. Casi todas las grandes compañías farmacéuticas globales - incluyendo Johnson & Johnson, Wyeth y Bristol-Myers Squibb - ha revelado en los documentos de valores que ha recibido una citación federal, y la mayoría son juegos malabares citaciones procedentes de varias investigaciones.

Los detalles de las tácticas de Schering-Plough, obtenida a partir de entrevistas con 20 médicos, así como ejecutivos de la industria y las personas cercanas a la investigación, arrojan luz sobre el sistema de sombras de señuelos financieros que las compañías farmacéuticas han utilizado para convencer a los médicos a favor de sus medicamentos.

Las tácticas de Schering-Plough, estas personas dijeron, incluidos el pago de médicos grandes sumas de prescribir su medicamento para la hepatitis C y para participar en ensayos clínicos patrocinados por la compañía que eran poco más que los esfuerzos de marketing apenas disimulados ese pequeño esfuerzo necesario por parte de los médicos.Los médicos que demostraban deslealtad mediante pruebas de drogas de otras empresas, o incluso hablar favorablemente de ellos, corrían el riesgo de ser excluidos de la corriente de dinero de Schering-Plough.

Schering-Plough dijo que las actividades objeto de la investigación se produjeron antes de su nuevo presidente ejecutivo, Fred Hassan, llegó en abril de 2003, y que ha revisado su comercialización para eliminar incentivos.

En el corazón de las diversas investigaciones de marketing de la industria farmacéutica es la cuestión de si las compañías farmacéuticas están persuadiendo a los médicos - a menudo a través de pagos - para prescribir medicamentos que los pacientes no deben o no deben usar o para los que no pueden ser alternativas más baratas. Los investigadores también están tratando de determinar si las compañías están manipulando los precios de engañar al Medicaid federal y los programas de salud de Medicare. La mayor parte de las grandes compañías farmacéuticas, por su parte, también están lidiando con un cúmulo de demandas presentadas por los abogados del Estado, la industria denunciantes generales y grupos de pacientes de los derechos más acusaciones similares.

En muchos aspectos, las investigaciones son una respuesta a la evolución del negocio farmacéutico, que ha crecido en el último cuarto de siglo de un pequeño grupo de empresas vendiendo algunos antibióticos y remedios contra la ansiedad a un bemoth $ 400 000 000 000 que se encuentra entre las más rentables industrias de la tierra.

Ofrece tratamientos para casi cualquier dolencia y frente a la competencia en la que cada punto porcentual de cuota de mercado puede representar decenas de millones de dólares, la mayoría de los fabricantes de medicamentos ahora pasan el doble de medicamentos de marketing, ya que ellos no la investigación. Sus equipos de ventas han pasado de ser una dispersión de los farmacéuticos semiretired a ejércitos de hombres y mujeres jóvenes que se duchan a los médicos con la atención, la comida y - hasta que la industria de la droga acordó recientemente para poner fin a la práctica - regalos caros, sólo para dos o tres minutos para lanzar sus mercancías. Un código de conducta adoptado en 1990 por la Asociación Médica de Estados Unidos sugiere que los médicos no deben aceptar regalos por valor de más de $ 100, pero los guías son ampliamente ignorado.

Hace un cuarto de siglo, la Administración de Alimentos y Drogas fue el policía solitario en el ritmo industria farmacéutica. Pero los poderes de ejecución de la FDA sobre la comercialización de drogas se han visto gravemente frenado desde 1976 por una serie de fallos judiciales basados principalmente en los derechos de libertad de expresión de las empresas. Esto dejó un vacío que muchas empresas decidieron explotar, dijo William Vodra, un ex abogado de la FDA.

"Mucha gente decidió que no tenía control sobre lo que les permitió hacer", dijo el Sr. Vodra. Usando el fraude, soborno y leyes antimonopolio, los fiscales federales, fiscales generales estatales y los demandantes abogados entraron en el vacío, afirmando que argumentos de venta de las empresas han costado miles de millones de dólares del gobierno de los pagos por beneficios de medicamentos.

Este escrutinio legal se puede esperar que intensifique. Una vez que el nuevo beneficio de medicamentos de Medicare entre en plena vigencia en el 2006, el gobierno va a pagar casi la mitad de todos los medicamentos que se venden en el país. Así que los programas de marketing va a costar al gobierno más dinero y, si se descubren y se determinó que es ilegal, probablemente como resultado multas aún mayores.

El mes pasado, Pfizer acordó pagar $ 430 millones y se declaró culpable de cargos penales relacionados con la comercialización del dolor Nuerontin droga por unidad de Warner-Lambert de la compañía. AstraZeneca pagó $ 355 millones el año pasado y TAP Productos Farmacéuticos pagó $ 875 000 000 en 2001, se declararon culpables de cargos criminales de fraude para inducir a los médicos a facturar al gobierno por algunos medicamentos que la empresa dio a los médicos gratuitos.

 

Nota http://www.nytimes.com/2004/06/27/business/27DRUG.final.html?ex=1089353560&ei=1&en=ef30276ffcc8f2f6



Boletin ibfan alc http://www.ibfan-alc.org/boletines/ibfan-inf/A2N81.htm

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